Como si estuvieran en su casa

diciembre 7, 2006

Tres individuos que robaron joyas y dinero de un inmueble de la colonia Villa de Cortés, fueron capturados por agentes judiciales cuando pretendía empeñarlas en una joyería.

Se trata de los hermanos Germán y Roberto Morales Vargas, y José Manuel Rojas Vargas, quienes fueron capturados cuando valuaban alhajas y monedas antiguas de oro y plata en un establecimiento ubicado en Municipio Libre, colonia Portales Norte.

Sin embargo, el empleado del negocio se percató que los individuos estaban sumamente nerviosos, por lo que sospechó que las joyas eran de ilícita procedencia y solicitó la intervención de los representantes de la ley.

Elementos policiacos acudieron al lugar para entrevistarse con los individuos, quienes cayeron en contradicciones y terminaron por aceptar que las habían hurtado de una casa, por lo que fueron remitidos ante la autoridad ministerial.

Los detectives se presentaron en el domicilio de la afectada, quien confirmó el robo e identificó plenamente a Roberto Morales Vargas como la persona que en ocasiones le realizaba trabajos de mantenimiento en su domicilio ubicado en calle Pedro de Alba, colonia Villa de Cortés, delegación Benito Juárez.
Al continuar con las diligencias descubrieron que los hermanos Roberto y Germán Morales Vargas eran las personas que ejecutaban los atracos, mientras que su primo José Manuel Rojas los esperaba afuera de las viviendas a bordo de un taxi en el que escapaban. detenidos.JPG

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Cuatro integró la indagatoria correspondiente y determinó consignar a los acusados ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo a casa habitación.

Deja un comentario