Del interior de la república al interior de la violencia

diciembre 7, 2006

Por los delitos de robo, violación y corrupción de menores en agravio de dos mujeres procedentes del interior de la República, un sujeto fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte.
De acuerdo con la averiguación previa integrada en la Fiscalía Desconcentrada de Venustiano Carranza, Juan Eduardo Mendoza Hernández, de 35 años de edad, alias “El Vikingo”, fue identificado como el atacante sexual de las denunciantes. mono.JPG

El probable responsable agredía físicamente a una joven de 18 años de edad, y a una menor de 16 años, para obligarlas a robar en el centro comercial localizado en Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, y otros negocios del rumbo.

Mediante amenazas, el implicado les exigía que entregaran la mercancía y dinero en efectivo completos, de lo contrario las sometía para abusar sexualmente de ellas.

A pesar de que las afectadas se escondieron de Mendoza Hernández y se refugiaron en domicilios de sus familiares, las localizó para continuar con los abusos.

Cuando la menor logró escapar del inculpado, lo denunció ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres.

En la acusación señaló que Juan Eduardo Mendoza era taxista y conducía un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, placas L80100, y que hacía base frente al citado establecimiento.

Agentes judiciales lograron detenerlo en la esquina de calle Norte 3 y Boulevard Puerto Aéreo, por lo que fue puesto a disposición de la representación social, donde declaró que conoció a las ofendidas hace seis meses.

Enseguida, les ofreció trabajo como checadoras en la base de taxis donde él trabaja y les rentó una vivienda en su domicilio, localizado en el estado de México, ya que las jóvenes eran de provincia.

Con base en lo anterior y elementos de prueba integrados en la indagatoria correspondiente, el agente ministerial determinó ejercitar acción penal en contra de Juan Eduardo Mendoza Hernández.

Deja un comentario